Antonio Guerrero agradeció a La Colmenita la difusión de su voz - Cuba

Antonio Guerrero agradeció a La Colmenita la difusión de su voz

Guerrero, uno de los Cinco, escribió una carta a Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación, en la cual elogia la magia de su compañía

Autor:

Juventud Rebelde

El héroe cubano Antonio Guerrero agradeció a la compañía de teatro infantil La Colmenita por «llevarle mi voz a nuestro pueblo y a los amigos del mundo», al incluirla dentro del espectáculo ofrecido en la Sala Universal de las FAR, el pasado 2 de diciembre. En una carta escrita desde su injusto encierro en la cárcel norteamericana de Florence, estado de Colorado, Tony elogia la magia del director de la agrupación, Carlos Alberto Cremata, a quien dirigió la misiva, y aseguró: «Es muy bello sentirse (aunque lo encierren a uno injustamente en una prisión), un miembro más de La Colmenita».

El texto íntegro de la carta, tomada del sitio digital Cubadebate:

Muy querido hermano Tin Cremata:

A pesar de todo el esfuerzo hecho por Arleen (Rodríguez) y los compañeros que intervienen en la transmisión de (el programa de Radio Rebelde)  La luz en lo oscuro, no he podido escuchar la grabación de La Colmenita y yo cantando con ellos, debido a que, por alguna razón, en esta época de diciembre se afecta la recepción de esa estación de Radio Habana Cuba.

Bueno, la verdad: a la distancia y en el lugar en que estamos es casi un milagro o una heroicidad que podamos oír nuestra radio internacional.

Tenía pensado llamarte unos minutos, pero se me ha enredado muchísimo el tiempo de teléfono, así que uso esta vía para decirte algunas cosas.

Yo no sé la magia que tienes, aunque quizás sí la sé, pero pienso en qué fue lo que te sugirió escogerme a mí como cantante para algo tan importante como llevarle mi voz a nuestro pueblo y a los amigos del mundo. Tal vez fue el video cantando aquel tango o que sé yo  Mira, el día que te llamé y les canté  Regresaré  no tenía ni idea de lo que vendría detrás. Hasta me enredé un par de veces con la letra, porque figúrate, al lado mío había tres tipos más hablando, y yo comencé a cantar, y de reojo vi que me miraban como diciendo:  íAhora sí que este se volvió loco! .O quién sabe qué otro pensamiento.

Te aseguro que cualquiera de mis hermanos hubiese cantado como lo hice yo, todos en su tono, con su ritmo y con su llave.

Ya Bill (Hackwell) comenzó a enviarme las fotos para el proyecto del 2012 en que haré una serie de obras sobre la gira (de La Colmenita) por acá. En estos trabajos, que posiblemente sean dibujos al pastel, quiero abarca a todos los que participaron en esa imborrable obra de amor. Creo que eran ustedes 22 miembros de esta Colmenita. Necesito aclarar ese dato para estar seguro de tener imágenes de todos. Serán escenas de diferentes actuaciones o situaciones que vivieron. Ya sabes que las fotos de Bill son espectaculares.

Ayer recibí uno de esos paquetes de Bill y además me envió los comentarios de algo que puso Cubadebate, donde podía escucharse a La Colmenita y mi voz. Vaya, no fue fácil leer todo eso sin sentir un nudo en la garganta, llenándose mi corazón (que por suerte está bien saludable) de infinita solidaridad.

Los felicito, de todo corazón, por todo lo hermoso y útil que hacen, por la alegría que reparten por nuestro pueblo y por el mundo, tan necesitado de una sonrisa y de un mensaje de paz y justicia. Aquí estoy para cualquier otra aventura, locura, hermosura o como quieran llamarle. Es muy bello sentirse (aunque lo encierren a uno injustamente en una prisión), un miembro más de La Colmenita.

¡Nadie puede encerrar a las abejas que vuelan por el mundo regando amor y cubanía pura!

Éxitos, felicidad y salud en el 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.