Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnasios biosaludables en la comunidad

Las nuevas instalaciones se perfilan en Cienfuegos como un espacio abierto e indispensable para quienes necesitan recuperar salud y autoestima.

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Con el propósito de ayudar a la recuperación de pacientes con enfermedades crónicas, elevar la calidad de vida y estimular la práctica de ejercicios físicos, se han habilitado gimnasios biosaludables en los municipios cienfuegueros.

«Nuestra provincia fue una de las primeras en articular el trabajo en estas instalaciones, montadas en los combinados deportivos, que vienen a sumarse a las dispuestas en la comunidad para el uso y disfrute de sus pobladores», señaló José Vázquez Díaz, subdirector del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el territorio.

Destacó que la labor terapéutica de estos centros se consolida a partir de las orientaciones de especialistas en ciudades como Cienfuegos, donde los mismos ya tienen un amplio impacto social, por la atención que se ofrecen a los asistentes.

«Brindamos consejos relacionados con la planificación y organización de un programa, enfocados en las reglas básicas de la práctica correcta de ejercicios físicos, porque como mismo mejoran nuestra salud, de igual manera pueden tener consecuencias negativas si los hacemos incorrectamente», aclaró Vázquez Díaz.

El directivo puntualizó, además, que el trabajo en los gimnasios biosaludables también implica a trabajadores del Ministerio de Salud, quienes se apoyan en sus estrategias de prevención y promoción. Estas acciones conjuntas ya han brindado resultados muy sólidos en lo referente al progreso de pacientes con problemas en el estado funcional de su organismo, a hipertensos, e incluso a aquejados de padecimientos provocados por la obesidad.

Así, estas nuevas instalaciones se perfilan en el entorno cienfueguero como un espacio abierto e indispensable para quienes necesitan recuperar salud y autoestima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.