Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a impulsar las potencialidades locales

Durante un recorrido por Guantánamo, Esteban Lazo felicitó al pueblo por el nuevo año y las festividades del triunfo de la Revolución

 

Autor:

Arlin Alberty Loforte

«Antes todo era centralizado. Ahora los gobiernos en las provincias tienen más responsabilidad en el desarrollo de sus territorios, de ahí la importancia del aprovechamiento efectivo de las potencialidades desde lo local, que se revertirá en el avance de cada lugar, siempre y cuando se haga rentable y eficientemente», manifestó en Guantánamo el vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández.

El también miembro del Buró Político del Partido constató el funcionamiento de algunas obras que, desde la iniciativa local, dan sus frutos a la economía de la cabecera provincial, e insistió en que estos lugares no pueden dar cabida a la corrupción.

Su materialización es una respuesta a los acuerdos del VI Congreso del Partido y la actualización del modelo económico cubano, pues constituyen una estrategia de trabajo para el autoabastecimiento municipal sobre la base de la autosustentabilidad financiera.

Lazo recorrió varios lugares de interés económico en la provincia más oriental. Acompañado por Jaime Crombet Hernández-Baquero, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Luis Antonio Torres Iríbar y Luis Fernando Navarro Martínez, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, respectivamente, visitó el central Argeo Martínez, único de la región que aporta a la actual contienda azucarera.

«Las pérdidas se incrementan cada vez que el central se detiene por cualquier razón y eso no lo podemos permitir», advirtió Lazo, quien destacó la importancia del buen funcionamiento del laboratorio de la fábrica como «juez» del proceso industrial, «médico» que alerta para llegar a la cura rápida, dijo.

Varias son las afectaciones a la producción del dulce en el Argeo Martínez, por lo que hasta el momento debe 934 toneladas al plan de producción de esta contienda, iniciada el 1ro. de diciembre.

Durante el recorrido por las instalaciones del concurrido bulevar guantanamero, Lazo intercambió con el pueblo y le transmitió felicitaciones por el nuevo año y los festejos por el triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.