Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición vinculada al Ejército Rebelde

Un programa de paneles históricos, conferencias, una jornada de la canción política y otras actividades saludan el aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Diferentes tipos de armas empleadas por el Ejército Rebelde en su lucha por la liberación nacional se exhibirán hasta finales de enero en el museo provincial de Granma Manuel Muñoz Cedeño.

La exposición, titulada Las armas de la victoria, incluye pistolas, revólveres, fusiles y medios explosivos, así como fotos de brazaletes y bonos utilizados por el Movimiento 26 de Julio en la lucha clandestina.

La muestra evidencia cómo la guerrilla liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro fue capaz de arrebatar al ejército pro yanqui de Fulgencio Batista parte del material bélico que luego le proporcionaría la victoria, el Primero de Enero de 1959.

En la expo aparecen, además, instantáneas de Radio Rebelde y fotocopias del periódico El Cubano Libre, que fuera dirigido por el Che en su tercera etapa en 1958 y que tuvo dos períodos anteriores: en 1868, por iniciativa de Carlos Manuel de Céspedes, y en la guerra de 1895-1898, a instancias de Antonio Maceo.

Las armas…, que saluda el aniversario 53 del triunfo de la Revolución Cubana, será acompañada de un programa de paneles históricos, conferencias, una jornada de la canción política, la exhibición del documental Mujeres de la guerrilla y de filmes antológicos cubanos, entre los que sobresalen Realengo 18, Manuela, Memorias del subdesarrollo y El joven rebelde, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.