Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán audiencias públicas sobre nuevo Código de Tránsito

Asimismo, se efectuarán audiencias similares encaminadas a fomentar una cultura jurídica sobre la prevención y el enfrentamiento a los delitos e indisciplinas sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión de Defensa Nacional del Parlamento cubano realizará este año, en ocho provincias, audiencias públicas sobre la Ley 109 Código de Seguridad Vial y sus disposiciones complementarias, a fin de prevenir los accidentes de tránsito, destacó la AIN.

El primer encuentro será a mediados de enero en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, anunció Génesis Izquierdo Montes, secretario de ese grupo de trabajo, uno de los 12 de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Posteriormente corresponderán a las localidades de Artemisa; Niceto Pérez, en Guantánamo; Manicaragua, en Villa Clara; Consejo Popular Centro Histórico, de la Isla de la Juventud; Los Arabos, en Matanzas; Gibara, en Holguín; y a las ciudades de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Según el programa, audiencias similares también serán organizadas en las mencionadas provincias, encaminadas a fomentar una cultura jurídica en la población sobre la prevención y el enfrentamiento a los delitos e indisciplinas sociales.

Más de 10 000 personas manejan vehículos en las carreteras cubanas, lo que implica mayor rigurosidad en la aplicación del nuevo Código Vial, que entró en vigor en marzo último y enfatiza en la educación y la precaución, para enfrentar una de las principales causas de muerte en la nación, según el Grupo Empresarial CUBATAXIS.

Este recibió el encargo del Ministerio de Transporte de preparar a los choferes profesionales en las Escuelas de Educación Vial y Conducción existentes en Cuba, de acuerdo con resoluciones de la Dirección de Seguridad e Inspección Automotor del organismo.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial advirtió en un estudio que las principales causas de las colisiones obedecen a las indisciplinas de quienes manejan vehículos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.