22 °C Texto de la canción Todo el mundo cuenta de la agrupación cubana Buena Fe
Cómo le pido a la piedra fría/ que diga urgentemente, la frase conveniente,/ y le pido a la pupila de mármol / que llore, aun si la lluvia se olvidara del árbol…/ Pero si le pido al arte que moldea a la roca, / con palabras más enormes que las bocas./ Puede ser que el sol…/ Puede ser que el sol… / Cómo escucharte sin esquizofrenia/ que el sucio oportunismo tantas veces premia./ Cómo te arranco del verso / dicho de memoria,/ y te tatúo en el alma de todas las novias. / Pero si mis andares me los alimento/ rompiendo monte, sudado y contento. / Puede ser que el sol… / Puede ser que el sol…/ Cómo te me haces padre, maestro y asere/ sangre de los pobres, hermano en deberes. / Cómo fue tu tiempo tan ancho, de arriba abajo / sin ordenador, internet, ni un carajo. / Por eso creo en ti,/ y no en los misereres,/ que primero te nombran/ y al final, te temen./ Puede ser que el sol, / puede ser que el sol./ El sol, como la estrella que mata e ilumina, / que nunca cambia, aunque cambien las heridas. / Al que encargaste con tu última mirada que nos dijera, tras cada madrugada:/ Todo el mundo cuenta./La mar en calma, la mar violenta. /Todo el mundo cuenta./ La bruja, el enano, el príncipe y la Cenicienta./ Todo el mundo cuenta. / El gallo bravo y aquel que se ahuyenta./ Todo el mundo cuenta./ Quien ve pero se calla y quien ve pero enfrenta. / Todo el mundo cuenta. / Quien me da su casa y quien me la renta. / Todo el mundo cuenta. / Quien techa ciudades y quien las cimienta. / Todo el mundo cuenta. / Quien pitchea a la diestra y a la siniestra. / Todo el mundo cuenta. / Quien busca y no resuelve, quien sufre y se reinventa. / Todo el mundo cuenta. / Verde, amarillo rojo y magenta. / Todo el mundo cuenta. / Quien se regocija y quien se lamenta./ Todo el mundo cuenta.
*Todo el mundo cuenta. Buena Fe. Autor: Israel Rojas Fiel. Disco ¶ (3,14).
encomiable esta iniciativa!!!! deberían regalarnos los textos de BF más a menudo. gracias. felicidades y cosas buenas para este año.
esto a que se debe
Hola, soy fanática de este grupo y sé que como yo gran parte de la juventud cubana lo es, creo que este grupo es un excelente arma contra la música hueca y estúpida que se populariza en nuestro país debido a que nos obliga a pensar para lograr entenderla. Si alguien lee este comentario y esta en sus posibilidades me gustaría que me descifrara el término ``amasijo sobrenatural´´ al cual se hace referencia en el tema Mar Adentro de este mismo disco y con el cual me siento extremadamente identificada. Si TU lees este comentario y si ya lo averiguaste, por favor, compártelo conmigo, CW ☺
“Todo el mundo Canta.” Todo el mundo canta/ en los placeres que imagina/ aunque las alas desafinen/ en vuelo pedregoso./ Todo el mundo canta/ e invoca al demonio o espanta/ cerca o lejos del nido,/ con o sin pichones/ carece el monte de farola,/ pero no de oído fino./ Todo el mundo canta,/ sutil o escandaloso el río/ a las piedras deporta,/ de las aguas el camino. /Todo el mundo canta/ el verso menos que un comino/ a golpe de tos, o quejido/ ron, aguardiente, te aniquila, o vino./ Todo el mundo canta/ dentro o fuera de basílica/ al pie de una vela celulítica.../ todo el mundo canta./ Luz, si del cuerpo te vas,/ felicidad, ¡y sopla! si es que has cumplido./ Todo el mundo canta/ a pesar de la paz afónica/ y el sol que nos cruje/ envenena más, si cabe,/ la demagogia hegemónica / con su férrea tónica./ Que siendo piedra, escucho/ siendo árbol, la lluvia me arde/ en el mármol que me ampara/ cuando el mundo cante, bailaras./ Cántalo, ¡pero báilalo!/ Leonid. 07/01/2012.