Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara entre las punteras en ventas minoristas

Los ingresos, superiores al pasado año, los aportaron el sector de la Gastronomía, la canasta familiar normada, el comercio paralelo de alimentos y la comercialización de materiales de la construcción, entre otros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Debido a las ventas realizadas en esta provincia se recaudaron 1 782 millones de pesos en la red de comercio minorista durante 2011, lo que la sitúa entre los tres territorios de mayores ingresos por ese concepto.

Los ingresos, superiores al pasado año, los aportaron el sector de la Gastronomía, la canasta familiar normada, el comercio paralelo de alimentos y la comercialización de materiales de la construcción, entre otros.

Digna Morales, directora del Sectorial Provincial de Comercio, precisó que el alto volumen de ventas se sustenta en la mayor variedad de mercancías, incluidas las producciones locales como la de muebles, y por supuesto, en el poder adquisitivo de la población.

Una gran parte del dinero recaudado en la red minorista se destina a cubrir el presupuesto del sector de la Salud, la Educación y Deportes, por citar ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.