Cienfuegos exportará guayaberas este 2012

La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia pretende garantizar el suministro constante de esa elegante prenda a países de Centroamérica

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, enero 5.— La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en la provincia de Cienfuegos, comenzará este año la exportación de guayaberas hacia países de Centroamérica, informó AIN.

Con más de 250 piezas terminadas pretenden aumentar el ritmo de elaboración hasta alcanzar las 30 camisas por semana y garantizar el suministro constante de ese elegante vestuario, explicó Ericel Álvarez, director del FCBC en el territorio.

Agregó que tienen materia prima para la realización de cinco mil prendas y proyectan la implementación de un sistema de pago capaz de estimular la producción.

Desde Panamá envían las guayaberas cortadas en piezas y en el taller del FCBC de Cienfuegos, ocho costureras unen las partes, colocan los botones y dan los últimos retoques a cada vestuario.

Nina Chistakova trabajadora del atelier, dijo que al concluir las camisas, son planchadas y guardadas, listas para ser exportadas.

Añadió que las reciben de varios colores, con diseños de mangas cortas, largas, cuello chino, y diferentes tallas para mujeres, hombres y niños.

Tras la reparación de las máquinas de coser de la textilera, el 19 de agosto de 2011 comenzó la producción de guayaberas.

La filial del FCBC en Cienfuegos también comercializa hacia el exterior sombreros, pamelas, humidores de tabaco y otros.

Creado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es la institución que promueve productos artesanales auténticos en el mercado nacional y extranjero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.