Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia inscripción de jóvenes al Registro Militar

Cerca de 500 jóvenes pineros nacidos en 1996 se inscribirán, durante la primera etapa de enero a marzo del corriente, en el Registro Militar según lo establece el Decreto Ley 224

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud.— Unos 37 jóvenes, de un total de casi 500 arribantes a los 16 años en la Isla de la Juventud, se inscribieron en el Registro Militar durante el primer día de la etapa inicial del proceso de inscripción, según lo establece el Decreto Ley 224 del Servicio Militar, informó el capitán Jorge Enrique Domínguez, oficial del Comité Militar aquí.

«En este primer proceso (de enero a marzo de 2012) los jóvenes se presentan de manera voluntaria con todos los documentos requeridos, cuya información se les hizo saber de manera previa mediante la UJC, la FEEM, el MINED y los medios de comunicación locales», comentó.
Compartió que durante la primera jornada no hubo contratiempos y que los familiares acompañantes recibieron la explicación necesaria del proceso. «La familia es un factor importante para cumplir con lo que establece la Ley, si comprenden, la actividad se desarrolla sin ninguna dificultad», dijo.
La inscripción en el Registro Militar es el primer paso previo a la incorporación de los jóvenes cubanos al Servicio Militar Activo, al tiempo que muestra la voluntad de los jóvenes de prepararse para la defensa de la Patria.
Durante los dos años reglamentarios de preparación militar, los jóvenes tienen la posibilidad de capacitarse para enfrentar la posibilidad real de una agresión militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.