Los jóvenes no descansarán ni un segundo

«El Movimiento Juvenil Martiano levanta su voz para exigir al Gobierno estadounidense la libertad inmediata para los Cinco», expresó Yusuam Palacios, presidente de esa organización en La Habana, quien aseguró que no descansarán en la lucha por su regreso

Autor:

Nyliam Vázquez García

Vivir este tiempo, ser consecuentes con él, preservar y mantener viva la Revolución Cubana y continuar sin descanso la batalla por el regreso a la patria de los cinco antiterroristas cubanos fueron algunos de los compromisos mencionados en la Declaración del Movimiento Juvenil Martiano, este 5 de enero, dedicada a los Cinco y hecha pública en la Fragua Martiana.

Yusuam Palacios, presidente de esa organización en La Habana, aseguró en nombre de todos los jóvenes que no defraudarán a quienes cumplen injustas condenas en EE.UU. y mencionó el cariño, respeto y admiración que merecen esos cinco hombres, dignos hijos de esta tierra.

«El Movimiento Juvenil Martiano levanta su voz para exigir al Gobierno estadounidense la libertad inmediata para los Cinco», expresó Yusuam, quien aseguró que no descansarán ni un segundo en la lucha por su regreso.

En este 5 de enero por los Cinco, se recordó el sufrimiento de nuestro Héroe Nacional, quien también fue condenado y sufrió prisión injustamente en las canteras de San Lázaro y se estableció ese paralelismo necesario para acercar al Maestro a nuestros héroes actuales.

También fue motivación de la jornada, en la que participaron familiares de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, el aniversario 120 de la redacción de las bases del Partido Revolucionario Cubano, fundado por Martí, y el aniversario 60 de la Fragua Martiana.

La jornada cerró con una conferencia de Jorge Lozano, asesor de la Oficina Nacional del Programa Martiano, relacionada con ese Martí joven, quien ya desde entonces daba lecciones de cubanía, inspiración de los Cinco y de las más nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.