Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a un paradigma

Se honrará a Julio Antonio Mella a 83 años de su asesinato

Autor:

Juventud Rebelde

Para un eterno compañero de aulas y paradigma de la juventud cubana, Julio Antonio Mella, será el venidero martes 10 de enero el homenaje de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a 83 años de su asesinato en México por agentes al servicio del dictador Gerardo Machado.

La cita será a la luz del alba, en el memorial que guarda sus cenizas al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, desde donde comenzó su lucha y ascensión como revolucionario.

Según explicó Carlos Rangel Irola, presidente del Secretariado Nacional de la FEU, ofrendas florales en nombre del estudiantado y el pueblo serán depositadas allí, y guardias de honor se sucederán ininterrumpidamente durante el día.

«Será una gran jornada de recordación en las plazas, monumentos y universidades, para el fundador de nuestra organización y también del primer partido marxista-leninista de Cuba, para ese joven excepcional convertido en líder de la nueva generación», comentó.

Exposiciones, conversatorios, presentaciones de libros, veladas culturales y conferencias profundizarán en la corta pero profunda vida de Mella y en la vigencia de su pensamiento.

«Ser como Mella, jóvenes de nuestro tiempo, es el supremo desafío que tenemos hoy. Sus últimas palabras al morir —“Muero por la Revolución”— han de guiar el pensamiento y la conducta de una generación que tiene la misión de preservar y continuar la obra de los últimos 53 años», agregó el dirigente estudiantil.

El tributo continuará el día 14, con el ascenso al Pico Mella, en Granma, de estudiantes vanguardias y destacados integrales por esferas de la organización, junto a una representación de jóvenes de ese territorio, presidentes provinciales del oriente del país y de las provincias destacadas en el trabajo de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.