Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba congreso internacional sobre teoría de la complejidad

Convocado por la Cátedra para el Estudio de la Complejidad en la isla y la Sociedad Cubana de Psicología, el evento sesionará hasta el próximo viernes 13 a través de paneles, disertaciones y póster

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA,  enero 10.— Pensadores y científicos de varios países de América y Europa participan a partir de hoy en esta capital en el Congreso Complejidad-2012, foro que en su sexta edición analiza el actual escenario de esa teoría.

Delegados de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, México y Uruguay, entre otras naciones, debaten en el Palacio de las Convenciones de La Habana sobre las implicaciones filosóficas, epistemológicas y metodológicas de la complejidad, un nuevo campo del saber.

El cónclave convocado por la Cátedra para el Estudio de la Complejidad en la isla y la Sociedad Cubana de Psicología —coauspiciado además por casi una veintena de instituciones— sesionará hasta el próximo viernes a través de paneles, disertaciones y póster.

Según el programa del evento bienal, la conferencia inaugural correrá a cargo del belga Gregorie Nicolis, experto en evolución y autor de varios libros, mientras que la de clausura corresponderá al sociólogo mexicano Pablo González.

En los últimos años, estudiosos de los procesos y fenómenos de la naturaleza y la sociedad ven en la teoría de la complejidad una nueva herramienta para acercarse a esas cuestiones.

Anteriores citas en La Habana acogieron a personalidades como el físico austriaco Fritjof Capra, el pensador de origen argentino naturalizado mexicano Enrique Dussel y el científico estadounidense Michael Turvey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.