Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje joven a Mella

El mayor y mejor tributo a Mella es el reflejo de su pensamiento y acción en los miles de jóvenes que llenan las aulas universitarias y, en especial, de quienes tenemos el privilegio de estudiar en esta Universidad, aseveró Henry Lorenzo, presidente de la FEU

Autor:

Juventud Rebelde

Al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, en el memorial que guarda las cenizas del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Julio Antonio Mella, estudiantes y jóvenes lo recordaron, en el aniversario 83 de su asesinato en México por esbirros del tirano Gerardo Machado.

El mayor y mejor tributo a Mella es el reflejo de su pensamiento y acción en los miles de jóvenes que llenan las aulas universitarias y, en especial, de quienes tenemos el privilegio de estudiar en esta Universidad, aseveró Henry Lorenzo, presidente de la FEU en esa institución, durante el tributo de este martes a ese eterno compañero de aulas.

«¡Cómo no sentirnos identificados con alguien que en tan poco tiempo hizo tanto, que se consagró a la Revolución, protagonizó sucesos cruciales, fundó como pocos, y a la vez fue capaz de estudiar, practicar deportes, soñar, vivir con intensidad, amar profundamente!».

Ofrendas florales enviadas por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro; el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, y del estudiantado se erguían junto al memorial, que permaneció custodiado por sucesivas guardias de honor.

El dirigente estudiantil calificó este homenaje como un agasajo a los 50 años de la Reforma Universitaria, que hizo realidad el sueño de Mella y sus compañeros de lucha, y como declaración de principios y de adhesión a su pensamiento creador y radical, a su visión revolucionaria y postulados.

«Heredera de esas ideas, la Reforma de 1962 fue, sobre todo, de nosotros, los estudiantes, a la vanguardia en los cambios transcendentales que vivió la Universidad cubana y que abrieron la senda hacia un desarrollo económico, social y político, dentro y fuera de sus muros», agregó.

Al tributo de la nueva generación asistieron el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana; Rafael Núñez, funcionario del Comité Central del Partido; Yoel Perez, miembro del Buró Nacional de la UJC; Carlos Rangel, presidente del Secretariado Nacional de la FEU, así como otros dirigentes.

Conmemoraciones similares ocurrieron en las universidades y otros sitios de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.