Presentan en Matanzas exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba - Cuba

Presentan en Matanzas exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba

El coleccionista estadounidense Gilbert Brownstone, quien concedió esta valiosa colección al Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, explicó que la donación la forman 108 obras originales de 25 artistas de gran reconocimiento

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— En la Galería de Arte Pedro Esquerré quedó inaugurada la exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba, y en esta institución cultural permanecerá hasta el próximo día 17 de enero.

El coleccionista estadounidense Gilbert Brownstone, quien concedió esta valiosa colección al Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, explicó que la donación la forman 108 obras originales de 25 artistas de gran reconocimiento mundial como Pablo Picasso, Joan Miró y Marcel Duchamp, entre otras figuras universales.

Ahora la colección pertenece al pueblo cubano, apuntó a la prensa Gilbert Brownstone, mientras mostraba mucha satisfacción porque las obras puedan ser vistas en todas las provincias de nuestro país.

Precisamente en el prólogo del catálogo Brownstone sostiene que el pueblo cubano es uno de los más preparados en el mundo para apreciar cualquier forma del arte. El galerista norteamericano, presidente de la Fundación Brownstone, dedicó la donación a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace más de una década.

Máximo Gómez Noda, curador jefe del Museo Nacional de Bellas Artes, afirmó a este diario que este es uno de los grandes acontecimientos de la cultura cubana en mucho tiempo.

Gómez Noda, Premio Nacional de Museología 2011 por la obra de la vida, manifestó que esta es la colección de arte contemporáneo más importante que recibe por donación el Museo Nacional de Bellas Artes.

Entre lo más llamativo en la galería matancera se encuentra la muestra de 32 obras originales conformadas por la serie de Pablo Picasso Los retratos imaginarios (serigrafías).

Los matanceros aprecian en estos días la trascendental colección de arte universal contemporánea de los grandes de la historia de las artes plásticas como los norteamericanos Andy Warhol, Alexander Calder y Peter Saul; el islandés Erró; los españoles Pablo Picasso y Joan Miró; o el argentino Antonio Seguí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.