Discutir la economía de todos

Los trabajadores deberán examinar con profundidad aspectos que pueden afectar los resultados productivos, y con ello el salario y la economía de la nación

 

Autor:

Mayte María Jiménez

Más de dos millones de trabajadores protagonizarán las más de 75 000 asambleas de discusión del Plan de la Economía y el Presupuesto del 2012 durante los meses de enero y febrero, según se conoció este miércoles en conferencia de prensa que tuvo por sede a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Milagro de la Caridad Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, aseguró que uno de los propósitos de estos análisis es la participación de los afiliados en los debates, de modo que aporten sus visiones y perspectivas de soluciones ante determinadas problemáticas.

Los trabajadores deberán examinar con profundidad aspectos que pueden afectar los resultados productivos, y con ello el salario y la economía de la nación. Entre ellos destacan los altos inventarios, las mercancías de lento movimiento, el control interno y la cadena de impagos.

En el tema salario —apuntó la funcionaria— en esos encuentros se deben presentar los sistemas de pago existentes y sus modificaciones. Serán abordados además temas como la alimentación y los medios de seguridad y protección del trabajador.

«No será solo dar una información general, sino promover el análisis desde el conocimiento, afrontar los problemas y sus soluciones desde la visión del colectivo», comentó Ermela García, también miembro del Secretariado Nacional.

Como parte de las asambleas se hablará sobre el desarrollo del proceso de reordenamiento laboral para conocer las percepciones de los afiliados.

Las asambleas recordarán el aniversario 73 de la fundación de la CTC, el próximo 28 de enero, una organización cuyo objetivo es defender los derechos de los trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.