Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atienden instructores de arte a más de un millón de estudiantes

Esta cifra posibilita que niños y jóvenes reciban clases y talleres en todas las manifestaciones artísticas

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La Brigada José Martí de Instructores de Arte atiende a más de un millón de estudiantes en más de 9 000 centros escolares del país, como parte del programa curricular del sistema de educación en la mayoría de las enseñanzas.

Esta cifra posibilita que niños y jóvenes reciban clases y talleres en todas las manifestaciones artísticas, explicó Arley Abreu Fernández, presidente de la Brigada.

«Estamos presentes en la mayoría de las enseñanzas, en las casas de cultura, en proyectos especiales con el apoyo de la UNEAC. Incluso en las universidades contamos con cien instructores», refirió Arley.

La Brigada logra impactos con proyectos socioculturales y programas con intervenciones comunitarias, como la Guerrilla cultural 50 aniversario, o en la atención a los centros penitenciarios con el Proyecto Acércate más.

La importancia del instructor de arte es que ha fortalecido con su trabajo la educación artística y estética, resaltó Arley.

El joven dirigente enumeró como inconformidad la necesidad de un mayor impacto en las comunidades, ya que muchos de los éxitos dentro de las escuelas no se dan a conocer en los barrios para que la familia y el pueblo aprecien los resultados.

Reconoció la impronta de los más de 400 instructores que laboran en Venezuela, como parte de la Misión Cultura Corazón Adentro, la que catalogó como una experiencia positiva que los retroalimenta.

Al referirse a la provincia de Matanzas, señaló que tiene muchas potencialidades, que se pueden explotar más en materia de organización, planificación y en saber qué corresponde hacer en función de la comunidad.

Convocó al movimiento a que desarrolle desde la creación artística nuevos estilos y métodos de trabajo que motiven a las personas a hacer un poco más, ante los nuevos retos de las transformaciones del país.

La Brigada ha graduado a más de 22 000 instructores de arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.