Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un domingo para premiar la ciencia

Numerosas personalidades e instituciones de Villa Clara serán reconocidas este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.—Desde esta ciudad, sede nacional por el Día de la Ciencia Cubana este 15 de enero, trascenderá el reconocimiento a ese sector, vital para el desarrollo del país, que muestra incuestionables progresos en beneficio de la economía.

El Buró Provincial del Partido en Villa Clara reconoció el quehacer de esos trabajadores que, tras una meritoria consagración en el pasado año, se hicieron merecedores del primer lugar nacional en la emulación.

Durante el acto, que tendrá lugar este domingo, la dirección de las Brigadas Técnicas Juveniles entregará la condición de colectivos forjadores del futuro al Centro de Bioactivos Químicos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ambos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y a la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Igualmente, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia otorgará a un grupo de destacados trabajadores la distinción Juan Tomás Roig, por la labor desarrollada en el sector por más de 20 años.

Además, serán reconocidos premios otorgados por la Academia de Ciencias de Cuba, conquistados por autores de la universidades Central de las Villas y de Ciencias Médicas, Doctor Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, y de la Empresa Geominera del centro.

Por su parte, la Asamblea Provincial del Poder Popular conferirá el Escudo de Armas a entidades con una participación significativa en la vida política, económica y social del territorio. Se hicieron acreedores de ese reconocimiento el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), de la localidad villaclareña de Santo Domingo, y la Universidad villareña.

Previo a la celebración de este 15 de enero la comunidad científica rindió homenaje al Che en el Complejo Monumentario que lo honra en esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.