Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Holguín los 260 años de su Ciudad

La semana de la cultura holguinera, en su trigésima edición, será nuevamente pretexto ideal para festejar el cumpleaños de una de las urbes más populosas del archipiélago caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

Los 260 años de la concesión a Holguín del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno, serán celebrados desde este lunes y hasta el 21 próximos por los más de 330 000 habitantes de este oriental territorio cubano. La semana de la cultura holguinera, en su trigésima edición, será nuevamente pretexto ideal para festejar el cumpleaños de una de las urbes más populosas del archipiélago caribeño y con una rica tradición artística, publicó la AIN.

Con actuaciones en vivo serán recordados además los 130 años de la Orquesta Hermanos Avilés, la más antigua de Latinoamérica, los 90 de la Banda Provincial de Conciertos, el medio siglo del Teatro Lírico Rodrigo Prats y los 40 del Teatro Guiñol de Holguín. Estas son algunas de las principales instituciones del territorio, las cuales  son protagonistas cada año en eventos nacionales e internacionales como las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, entre otros.

El arquitecto Luis Felipe Rodríguez y el investigador y profesor universitario Roberto Rodríguez son las personalidades que en esta oportunidad recibirán el homenaje popular, destaca el sitio digital baibrama.cult.cu. Una vez más serán entregados los Premios de la Ciudad en diversas manifestaciones como historia, prensa escrita, arquitectura, radio, música, comunicación promocional, narrativa, poesía, artes plásticas y escénicas.

Fiestas de barrio, bailables, ferias de artesanía, proyección de películas y peñas culturales son algunas de las propuestas de la cita, que esta vez tendrá entre sus atractivos teóricos el Encuentro sobre las Guerras de Independencia, y el Ciclo de estudios sobre la cultura holguinera.

Las festividades comenzarán, como es tradicional, con un  desfile en horas de la tarde desde la Casa del Teniente Gobernador hasta la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera, donde tendrá lugar la gala artística de apertura, señala la Web del diario ¡Ahora!.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.