Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte por la justicia

Inauguran los familiares de los antiterroristas cubanosexposición «Los Cinco no tienen fronteras», en la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana

Autor:

Silvia Oramas Pérez

«Los Cinco no tienen fronteras» es el título de la exposición inaugurada por familiares  de los antiterroristas cubanos en la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

La exposición, recopilada por Carlota Vargas, miembro del comité internacional de amistad con los Cinco, contiene afiches, fotografías, poemas e imágenes de aves autóctonas de varios países latinoamericanos y caribeños pintadas por Tony Guerrero y también caricaturas de la autoría de Gerardo Hernández Nordelo.

La actividad contó con la presencia de trabajadores y directivos de esta institución quienes compartieron con Mirta Rodríguez, Magalys Llort, Olga Salanueva y Elizabeth Palmeiro, familiares de los prisioneros.

«Es un collage de toda la solidaridad que ha habido a través de los años hacia nuestros héroes encarcelados en Estados Unidos. El material es muy sencillo y tal vez sin mucho valor estético, porque todas las fotografías están montadas en cartulina, con el objetivo de poder transportarlas y hacerlas llegar al pueblo, a las escuelas y centros laborales», comentó la autora.

La apertura de la muestra estuvo acompañada por la proyección de El mayor amor, documental del realizador Leonardo Urrutia Segura, que toma como base de argumentación entrevistas a las esposas y familiares más allegados de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Mirta, madre de Tony, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a los que han colaborado con la causa de los Cinco, y en especial a la Aduana, por acoger esta exposición: «No podemos perder ni un día de combate, es necesario estar unidos, mantener nuestras esperanzas y fe en el regreso. Tenemos que vencer esta injusticia, este odio, esta cruel venganza contra nuestra patria y  nuestro pueblo», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.