Esperan alta participación en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2012

Más de 250 personalidades entre ministros, rectores de universidades y representantes de organismos internacionales acudirán a la cita, a realizarse del 13 al 17 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Javier Tamayo Ramírez

Cerca de 2 400 delegados de 60 países y unos 800 cubanos participarán en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2012, que sesionará bajo el lema La universidad por el desarrollo sostenible, y se realizará del 13 al 17 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Más de 250 personalidades entre ministros, rectores de universidades y representantes de organismos internacionales acudirán también a la cita, donde se debatirán 1 839 ponencias.

Rodolfo Alarcón Ortiz, viceministro primero de Educación Superior, anunció en conferencia de prensa que el acto inaugural será en el teatro Karl Marx, donde Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, dictará una conferencia sobre los retos de las universidades cubanas ante la necesidad del desarrollo sostenible de nuestro país.

El directivo informó que el programa científico del encuentro incluye conferencias de personalidades como Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana; el teólogo y escritor brasileño Frei Betto; Quian Tiang, subdirector general de Educación de la UNESCO, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, entre otros.

Se realizarán diversas actividades como el IV Simposio sobre la educación médica, y una especial por el aniversario 60 de la Universidad Central de Las Villas, así como otros eventos, como los talleres internacionales La educación superior y sus perspectivas; Universidad, Ciencia y Tecnología, Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, precisó.

Además, el primer día del encuentro profesores de alto reconocimiento internacional impartirán cursos en los cuales expondrán los resultados de sus experiencias en la Educación Superior y de las investigaciones realizadas para elevar la calidad de la formación integral de los futuros profesionales.

En la primera jornada del Congreso será inaugurada una expo que recoge una muestra del desarrollo de todas las universidades cubanas, así como de otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.