Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular convoca a niños y adolescentes

El Grupo Empresarial invita a participar en un concurso infantil de artes plásticas para propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a esta modalidad de recreación sana

Autor:

Juventud Rebelde

Todos los niños y adolescentes, hasta los 18 años, han sido invitados para que expresen en dibujos o pinturas, ya sea con lápices de colores, crayolas, plumones, tempera o acuarela, los valores que la actividad del campismo aporta a su formación como hombres y mujeres amantes de la Naturaleza y capaces de vivir en plena armonía con el medio ambiente.

Bajo el título «El Campismo, mi sol, mi naturaleza, el color», los organizadores de este concurso infantil de artes plásticas exhortan a los niños y adolescentes a que den rienda suelta a su imaginación y expresen sus ideas y experiencias usando la técnica que prefieran.

El propósito, apuntan, es propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a esta modalidad de recreación sana y contribuir a la formación de una cultura medioambiental, como parte de sus estrategias de trabajo, camino al aniversario 31 del Campismo, el próximo 16 de mayo del corriente. Así reza en la convocatoria del certamen, abierta hasta el 1ro. de abril.

La participación en el concurso se organizará en tres grupos de edades, y se otorgarán tres premios por cada uno: de 5 a 8 años, de 9 a 11, y de 12 a 18 años.

Los niños y adolescentes interesados pueden enviar hasta tres obras —pudieran las tres constituir una serie—, que pueden ser dibujos o pinturas, siempre con título.

Como soporte pueden emplear papel o cualquier otro material. Las dimensiones mínimas serán de 8½ por 11 pulgadas y las máximas de 17 por 28 pulgadas. La técnica empleada podrá ser variada y con lápices de colores, crayolas, plumones, tempera, acuarela u otras.

Las obras deben enviarse a la siguiente dirección: Grupo Empresarial Campismo Popular/Concurso de Artes Plásticas/Calle 15 # 752 esquina a Paseo, Vedado/Plaza de la Revolución, La Habana, CP 10400. Los participantes podrán entregar sus trabajos en la Empresa de Campismo Popular en su provincia.

Es imprescindible que los trabajos estén acompañados por los nombres y apellidos del autor, edad y sexo, nombre de la escuela o institución cultural a la que pertenece, grado escolar, dirección particular y teléfono.

La premiación se efectuará en la actividad provincial en saludo al XXXI Aniversario del Campismo Popular, el próximo 16 de mayo de 2012. Se entregarán diversos  premios y reconocimientos. Por ejemplo, el ganador del primer lugar del concurso en cada grupo de edades, recibirá un diploma acreditativo de ese resultado y el derecho a una reservación (con el alojamiento gratis) para disfrutar de una cabaña de 4 personas, por una semana, en un campismo de su provincia de residencia.

Por su parte, el segundo lugar recibirá el diploma y también el derecho a una reservación (con el alojamiento gratis) para disfrutar de una cabaña por un fin de semana, en un campismo de su provincia de residencia. Y el tercer ganador se irá a casa con el diploma y el derecho a disfrutar de una excursión (gratis), por un día, de las que se ofertan en su provincia de residencia.

Y como otros reconocimientos deben considerarse también el hecho de que durante un mes se organizará una exposición con las obras premiadas en la casa matriz del Grupo Empresarial Campismo Popular. Además, se realizará una exposición itinerante por todas las provincias del país en el campismo más representativo de cada empresa, y se publicarán las obras en el sitio web de Campismo y en las revistas Zunzún y Pionero.

Según Dianed Fernández Cepa, directora comercial del Grupo, este concurso se distingue porque una vez finalizado el certamen, todas las obras serán utilizadas con un fin estético y didáctico; con ellas se ambientarán locales y cabañas de los campismos de mayor categoría en el país.

Por su parte, la exposición itinerante constituirá una acción cultural de los programas de animación de las instalaciones y, a través de ella, se promoverá el desarrollo de una cultura medioambiental en nuestros niños y adolescentes, agregó.

Un jurado integrado por conocedores del diseño, las artes plásticas y la comunicación promocional evaluará las obras de los concursantes. Los interesados en más información acerca de este concurso pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: promoción@campismopopular.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.