Denuncia Cuba violaciones de EE.UU. al Derecho Internacional

Nuestro país impugnó ante la Organización Mundial de Comercio la doble moral de Washington, que atenta contra los derechos de titulares de marcas cubanas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba denunció este viernes ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que Estados Unidos incumplió sus obligaciones respecto a divergencias ya resueltas por esa entidad.

Según despacho de la agencia Prensa Latina, Rodolfo Reyes, embajador de nuestro país ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, señaló que entre las violaciones de Washington está la continuidad de la Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones Presupuestarias de 1998, que atenta contra los derechos de titulares de marcas cubanas.

La citada disposición forma parte del entramado de medidas que configura la injusta, ilegal y genocida política de bloqueo estadounidense contra Cuba, repudiada de modo abrumador por la comunidad internacional, apuntó.

Reyes recordó que la derogación de la Sección 211 es una obligación jurídica establecida en el marco del Órgano de Solución de Diferencias de la OMC.

Ese mecanismo estadounidense crea obstáculos a las inversiones extranjeras en la Isla, asociadas a la comercialización de productos cubanos de prestigio mundial y permite situaciones como la venta fraudulenta por la compañía Bacardí de un ron bajo la marca Havana Club.

El diplomático denunció, además, la doble moral de Washington al arrogarse el derecho de juzgar a otros miembros de la OMC, pese a reiterados incumplimientos en su seno.

Cuba contó en el foro con el apoyo de numerosas delegaciones, entre estas las de Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.