Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Medalla de la Amistad a Franco Lucchetta

Le reconocen al amigo italo-cubano su entrega incondicional a la Revolución Cubana desde el año 1969

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Estado de la República de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) otorgaron este viernes la Medalla de la Amistad al amigo italo-cubano Franco Lucchetta, por su entrega y amor demostrado en el apoyo solidario, desinteresado e incondicional a la Revolución Cubana.

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, impuso la medalla a Lucchetta, quien viajó a Cuba por vez primera en 1969 como director comercial de la agencia Italturis para ayudar al desarrollo del turismo. Logró en 1971 el primer acuerdo entre los dos países, y la fundación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba. Estos fueron detalles de su vida solidaria contados por Elio Games, vicepresidente del ICAP, en el acto realizado en la sede del instituto.

Desde el año 1985 Lucchetta reside en la Isla, donde ha mantenido la ayuda a diversas instituciones a través del ICAP y la organización de grupos turísticos a Cuba, agregó Games.

En la década de los 90 Lucchetta se desempeñó como colaborador de la empresa Copextel y del comandante Ramiro Valdés, y participó en proyectos con el Ministerio del Comercio Interior y la Industria Pesquera.

Además, es fundador del complejo La Mina, en el Centro Histórico de La Habana, de un parque en el reparto Flores, de la capital, y ha colaborado en el mejoramiento de las instalaciones del Campamento Internacional Julio A. Mella, donde se albergan los integrantes de las brigadas solidarias de numerosos países que visitan y trabajan en Cuba.

Elio Games destacó otras acciones que avalan el galardón honorífico: la entrega de donaciones al Centro Nacional de Diabéticos Hospital Freyre de Andrade, a la Comisión Cubana de la Unesco y a otras empresas radicadas en Cuba, así como ayuda financiera para la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.