Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Bayamo V conferencia científica sobre patrimonio iberoamericano

Prevista del cuatro al seis de febrero próximo, la cita reunirá a profesores, museólogos y otros expertos de México, Perú, Colombia y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO, enero 23.— La V conferencia científica El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos sesionará en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, con la participación de investigadores cubanos y extranjeros, informó AIN.

Prevista del cuatro al seis de febrero próximo, la cita reunirá a profesores, museólogos y otros expertos de México, Perú, Colombia, y de los territorios de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Granma.

El programa prevé coloquios sobre el impacto cultural de la Universidad de Ciencias Informáticas en la sociedad cubana, y el papel de la familia en la preservación de la memoria histórica y los valores patrimoniales.

También se impartirá la conferencia Los sitios del Patrimonio Cubano ubicados en la lista del Patrimonio de la Humanidad, del arquitecto Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio. Las sesiones científicas versarán sobre sensibilidad museal y restauración.

Se analizará la vinculación del patrimonio con la cultura,  historia, religión, sistemas educacionales, informática, sociedad y políticas gubernamentales.

El programa incluye visitas a sitios de gran valor histórico y medioambiental, entre ellos el Parque Nacional Desembarco del Granma, en el municipio costero de Niquero, declarado en 1999 Patrimonio Natural de la Humanidad.

Como evento previo, el profesor y arquitecto mexicano Vicente Ortega imparte aquí, desde el martes último, un curso de restauración en madera, el cual incluye la recuperación de la puerta de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en el principal templo católico de Bayamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.