Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela trabajan en portal educativo para ALBA

La página web incluirá programas de estudio, indicaciones metodológicas y sugerencias para docentes, estudiantes y familiares

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Venezuela comparten contenidos y especialistas en la conformación de un portal educativo para los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), anunció este martes Prensa Latina.

El director nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación de Cuba, Iván Barreto, dijo a los reporteros que la página web incluirá programas de estudio, indicaciones metodológicas y sugerencias para docentes, estudiantes y familiares.

La iniciativa surgió de la colaboración existente entre La Habana y Caracas con Bolivia, Ecuador y Nicaragua -los otros tres integrantes del ALBA de habla hispana- en la elaboración de programas informáticos de corte educacional.

Barreto, que no aclaró la fecha de ejecución de la iniciativa ni la participación concreta de cada una de las partes, aseguró que tomarán la experiencia de la página www.cubaeduca.cu, próxima a cumplir tres años de existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.