Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debates de reunión partidista apuntan a perfeccionar el socialismo cubano

Los más de 800 participantes en la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba, se pronunciaron por fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Los debates de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) fijaron este sábado la atención en la actualización del modelo económico y social del país, cuyas bases trazó en abril pasado el VI Congreso de la organización, informó PL.

Con la presencia del primer secretario de la agrupación, Raúl Castro, los más de 800 participantes se comprometieron a llevar adelante los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados por el Congreso del PCC.

También se pronunciaron por fortalecer la unidad nacional en torno al Partido y la Revolución y estrechar el vínculo permanente con las masas, de acuerdo con un reporte del noticiero vespertino de la televisión.

En materia de trabajo político-ideológico expresaron la necesidad de hacer una labor creativa, además de subrayar el interés de prevenir y combatir con rigor toda manifestación de corrupción, indisciplina e ilegalidad.

Igualmente los delegados abogaron por estrechar los lazos entre el PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que —dijeron— deberá consolidar la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

El reporte televisivo dio cuenta de la continuación de los debates en cuatro comisiones: El funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido, La labor política e ideológica, La política de cuadros, y Las relaciones de la organización partidista con la UJC y las organizaciones de masas.

Durante la apertura de la reunión el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado ventura, llamó mirar al futuro para responder a los retos de cada momento histórico.

La versión inicial del documento base fue publicada en el mes de octubre y debatida en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la UJC, en las que se emitieron más de un millón de opiniones.

Los 811 delegados, electos en reuniones territoriales celebradas en los primeros días de enero, analizaron las modificaciones propuestas al documento base, que incluyeron cambios a 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.