Visitan Dilma y Raúl obras portuarias del Mariel

Al concluir las inversiones, el Mariel se convertirá en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano

Autor:

Yaima Puig Meneses

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó en la tarde de este martes 31 de enero, a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff hasta las instalaciones portuarias del Mariel. Allí les explicaron la marcha de las inversiones y la importancia estratégica de esta futura terminal de contenedores no solo a favor de Cuba sino también para el comercio de la región.

El financiamiento de esta obra se cubre parcialmente con un crédito otorgado por el gobierno de Brasil y se ejecuta por la empresa brasileña COI y una empresa constructora cubana.

Según se conoció, una parte de las instalaciones debe iniciar sus operaciones en el 2013, al tiempo que continuarán las labores constructivas. La construcción de esta Terminal permitirá que puedan atracar en Cuba grandes buques de hasta 15 metros de calado, los que actualmente no pueden acceder a la rada habanera. En la actualidad los buques portacontenedores tienen cada vez más talla pues ello permite a las navieras disminuir el costo de los fletes al aumentar la posibilidad de carga.

Al concluir las explicaciones, Dilma y Raúl se dirigieron al área donde se construye el muelle para observar los trabajos de hinca de pilotes que sostendrán su estructura, así como las labores de dragado de la bahía.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.