Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan politécnicos en Granma

Entre las restauraciones sobresale la de la escuela técnica General Milanés, en Bayamo, que aunque no se ha concluido incluyó cambios importantes

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Varios institutos politécnicos de esta provincia fueron reparados en los dos últimos años en un esfuerzo por mejorar las condiciones de la enseñanza técnica y profesional, que actualmente cuenta aquí con una matrícula superior a los 16 000 alumnos.

Entre las restauraciones sobresale la de la escuela técnica General Milanés, en Bayamo, que aunque no se ha concluido incluyó cambio de carpintería y de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pintura, trabajos de jardinería y mantenimiento constructivo de los edificios de la institución, en la cual estudian unos 2 000 alumnos del Oriente del país.

Jorge Acosta Guerrero, subdirector de la Enseñanza técnico-profesional y de adultos en Granma, explicó que además han recibido reparación parcial o total los politécnicos Ignacio Pérez, de Jiguaní; José Costa, de la localidad bayamesa de Mabay; y Armando Mestre, de Yara.

También fueron remodelados el Enrique Rosa (Campechuela), y los centros mixtos de Media Luna 18 de Diciembre y José Luis Tassende.

Las reparaciones, ejecutadas según las posibilidades económicas del territorio, buscan, junto a los cambios en el proceso docente, elevar la calidad de este tipo de enseñanza, que tiene un peso decisivo en los cambios estructurales que experimenta la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.