Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta la transportación por cochemotor en Sancti Spíritus

La recuperación de estos medios está a tono con el rescate paulatino que experimenta el ferrocarril cubano

Autor:

Luis Orlando Hernández

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— La puesta en marcha de un cochemotor de pasajeros que comunicará a los poblados de Jarahueca y Perea, en el norte espirituano, favoreció la transportación por esta vía en la provincia, a tono con la recuperación paulatina que experimenta el ferrocarril cubano.

Los trabajadores del Taller Ferroviario de Zaza del Medio renovaron el vehículo, el cual se une a otros siete que anteriormente funcionaban, lo que beneficiará a unas 48 comunidades de Sancti Spíritus, con un total de 133 750 habitantes.

En opinión de Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte, el gasto de combustible por pasajero en este tipo de medio es menor en comparación con el automotor, y además se evita el desgaste de estos por las precarias condiciones que tienen las vías de acceso.

A ello se une el confort de los vehículos, con capacidad para cerca de 60 pasajeros, el tránsito rápido y seguro, el aprovechamiento del sistema de líneas de la industria azucarera, y los precios módicos, acordes con las necesidades y exigencias de las poblaciones rurales.

La transportación de pasajeros por cochemotor se articula dentro de la política de reforzamiento del ferrocarril nacional, pues resulta imprescindible para establecer la comunicación con las comunidades cubanas de difícil acceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.