Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan agresiones radioeléctricas de EE.UU. contra Cuba

Más de 20 transmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten desde territorio estadounidense más de 2 000 horas semanales de programación anticubana

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, febrero 2.— La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones ratificó este jueves el carácter ilegal de las agresiones radiales y televisivas que el Gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba, al aprobar, con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una iniciativa cubana al respecto, sin necesidad de votación.

El jefe de la delegación cubana a la Conferencia, Wilfredo López Rodríguez, director de Regulaciones y Normas del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, denunció ante el foro el incremento de las interferencias perjudiciales causadas por la agresión radioeléctrica de EE.UU.

Más de 20 transmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten desde territorio estadounidense más de 2 000 horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones donde se convoca a la ejecución de actos terroristas, declaró López.

«Estas transmisiones difunden una programación diseñada para promover la desestabilización y la emigración ilegal con el fin de contribuir a su objetivo de derrocar a un Gobierno extranjero, legítimamente constituido, y de fomentar una crisis artificial que sirva de pretexto a una eventual agresión militar contra Cuba», agregó López, citado por EFE.

Añadió que los días 22 y 29 de diciembre de 2011 se realizaron transmisiones recurriendo a frecuencias adicionales, a pesar de estar las mismas inscritas en el registro internacional para el uso de estaciones cubanas, indicó PL.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones aprobó la iniciativa de la Mayor de las Antillas de dar seguimiento e informar en la próxima cita de 2015 sobre las interferencias causadas por Estados Unidos a los servicios radiales y televisivos. Esta decisión confirma la conclusión adoptada en la anterior reunión de 2007, cuando se reconoció la ilegalidad de estas agresiones.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones se desarrollará hasta el 17 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.