Acampada por Martí y Camilo - Cuba

Acampada por Martí y Camilo

La acampada nacional realizada este viernes tuvo como sede central a la escuela Alfredo Miguel Aguayo, del municipio de 10 de Octubre, en La Habana

Autores:

Eydi Sanamé Flores
Adriana Castillo González

El aniversario 80 del natalicio de Camilo Cienfuegos y el 159 del Apóstol fueron rememorados por la Organización de Pioneros José Martí con una acampada nacional realizada este viernes, que tuvo como sede central a la escuela Alfredo Miguel Aguayo, del municipio de 10 de Octubre, en La Habana.

Bajo el lema Del ejemplo de Martí surgió Camilo, 200 pequeños realizaron en dicho plantel actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores, y visitaron la casa natal del Señor de la Vanguardia, patriota insigne de este municipio, razón por la que fue escogido como centro de las celebraciones.

Los infantes demostraron sus habilidades en la práctica de nudos y amarres, la observación y descripción de la naturaleza, tiro con arco y flecha, primeros auxilios, orientación mediante pistas, señales y a través del sol. Además, recorrieron la ciudad en una carreta de la alegría, para incorporar más pioneros a los festejos.

La primera acampada de los exploradores se realizó el 6 de julio de 1974, en el otrora campamento Volodia, ubicado en el Parque Lenin, y contó con la participación del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.