Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba critica desacertadas declaraciones de alta representante de la Unión Europea

El director interino de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores instó al bloque europeo a ocuparse de los graves problemas que lo aquejan y a no inmiscuirse en temas que competen únicamente a los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Nuestro país rechazó las desacertadas declaraciones emitidas por la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, informa hoy el diario Granma.

El director interino de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez, consideró en una declaración que esos comentarios formulados por la funcionaria al corresponsal en Ginebra del periódico O Estado de Sao Paulo «constituyen una nueva injerencia en los asuntos internos de Cuba».

«La señora Ashton se inmiscuye en temas que competen únicamente a los cubanos», denunció.

En su pronunciamiento, Rodríguez reiteró que Cuba no le reconoce autoridad moral ni política alguna para criticar a la isla en materia de derechos humanos.

«Instamos al bloque a ocuparse de los graves problemas que lo aquejan como la crisis del euro, la política antiemigrantes, la violenta represión contra los manifestantes y la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de menos ingresos», apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.