Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes por un desarrollo sostenible

El encuentro, que sesionará en el Palacio de Convenciones del 13 al 17 de febrero, contará con más de 2 000 participantes extranjeros y unos 500 ponentes cubanos

Autor:

Margarita Barrios

El papel de las organizaciones estudiantiles en la búsqueda del desarrollo sostenible será abordado en el taller internacional de investigación científica estudiantil Joven Ciencia 2012, que se desarrollará como parte del programa del evento internacional Universidad 2012.

El encuentro, que sesionará en el Palacio de Convenciones del 13 al 17 de febrero, contará con más de 2 000 participantes extranjeros y unos 500 ponentes cubanos.

Entre los temas que se tratarán se encuentran la incidencia científica de los estudiantes en la producción de alimentos, el desarrollo de la vivienda, el mejoramiento ambiental, las soluciones energéticas, el incremento de la salud y la calidad de vida de la población.

También sesionará el VI foro de las organizaciones estudiantiles en la Universidad, donde se analizarán sus retos en la búsqueda de un mundo mejor y su papel en la elevación de la cultura científica de los alumnos.

Como novedad en esta edición de Universidad 2012 se ubica el Encuentro de Editoriales Universitarias, el cual se considera como una oportunidad de interacción entre editores, autores y lectores, a través del debate y análisis de las problemáticas y tendencias de la publicación de literatura científica.

Una preocupación de la Educación Superior a nivel global es que los estudiantes universitarios mantengan hábitos de lectura y posean la bibliografía necesaria para estar actualizados en sus profesiones, así como que se instruyan para tener una amplia cultura. Por ello, se realizará una mesa redonda sobre el tema.

Por vez primera, en Universidad 2012 se presentarán libros, entre estos La Reforma Universitaria de 1962: Medio siglo de impacto en la Educación Superior cubana y La gestión universitaria y el rol del profesor, ambos realizados por colectivos de autores cubanos.

El panel sobre Los universitarios en la lucha por la liberación de los Cinco y el papel de la comunicación y las tecnologías en este propósito, en el cual participará el teólogo brasileño Frei Betto, será otro espacio importante del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.