Homenaje a reparadores de sueños - Cuba

Homenaje a reparadores de sueños

La distinción Guía Reparador de Sueños, la más alta que confiere la Organización de Pioneros José Martí, fue otorgada a guías y colaboradores destacados de la educación y la cultura

Autor:

Ivyliet Ventura Kessel

El trabajo incondicional en la enseñanza de varias generaciones de cubanos constituyó uno de los méritos más relevantes que motivaron la entrega de la distinción Guía Reparador de Sueños, la más alta que confiere la Organización de Pioneros José Martí, a guías y colaboradores destacados de la educación y la cultura.

Carmen Rosa López, profesora de la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla, y directora del Coro Diminuto; Orlando Pérez, jefe de la División de Promociones y Mensajes de la Televisión Cubana; Marta Julia Pérez, al frente de la programación del Canal Educativo; José Manuel García, productor musical del sello discográfico Bis Music; y María Elena Álvarez, periodista de la Agencia de Información Nacional, fueron merecedores de la distinción.

En el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, los integrantes del Coro Diminuto rindieron también un homenaje especial a su directora, Carmen Rosa López, por sus 30 años de vida artística. A través de notas y acordes que acompañaron diferentes interpretaciones musicales, los estudiantes que forman la agrupación demostraron lo aprendido de la mano de su maestra.

Muy emocionada por el reconocimiento, la profesora expresó que la mayor satisfacción que ha podido recibir, luego de tres décadas dedicadas a la enseñanza, es el hecho mismo de contribuir con la educación de varias generaciones de músicos cubanos.

Carmen Rosa comentó que el trabajo con los niños es uno de los mejores regalos que le ha dado la vida. «No solo ayudamos a su formación musical, sino que luchamos por convertirlos en mejores seres humanos, en ejemplos».

Estuvieron presentes Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, personalidades de la cultura dedicadas al trabajo con los pequeños, y alumnos de escuelas secundarias de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.