Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular se estrena en la web

Ofertan 18 nuevas opciones para la aventura y conocer más la naturaleza. En marzo se podrá optar por travesías en bicicleta

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

El Grupo Empresarial Campismo Popular estrena su página web con el propósito de ofrecer a los cibernautas información actualizada sobre esta opción de recreación, informó Dianed Fernández Cepa, jefa del Departamento Comercial de la entidad, perteneciente al Ministerio de Turismo (MINTUR).

Esta inserción en la red de redes responde a la oportunidad y necesidad de usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en función de nuestros propósitos de generar mayor conocimiento de esta opción, que está orientada a la actividad física y el intercambio armonioso con la naturaleza, afirmó.

La dirección del sitio es www.campismopopular.cu y fue diseñado por un equipo de la filial de la Universidad de Ciencias Informáticas de la provincia de Granma y por especialistas del Grupo. Está disponible desde el pasado diciembre, aunque con mayor estabilidad y visibilidad en este mes.

Con la web les estamos diciendo a quienes nos visiten quiénes somos, dónde estamos, cuáles son las opciones, los nuevos productos, qué ofertas están en venta, los servicios que brindamos, características de nuestras instalaciones y precios de las diferentes modalidades de recreación, explicó Dianed.

También aparecen el reglamento del campista, información de interés general, y existe la posibilidad de reflejar criterios sobre la calidad de la atención, a través de una encuesta anónima.

El Grupo Empresarial inició la comercialización de 18 nuevas opciones para la aventura y conocer más la naturaleza, entre las que se encuentran circuitos de aventura, expediciones históricas, espeleoturismo, escalamiento, travesías fluviales y expedición ecológica.

Esos productos se están comercializando en las provincias de Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Por ejemplo, ilustró Fernández Cepa, en Holguín se propone una travesía fluvial, atravesando el Puente Colgadizo y el Campamento de Pioneros Exploradores, para llegar a la poza El Encanto y, además, visitar la playa Corinthia. Los interesados pueden encontrar más información de estas ofertas en los 115 puntos de venta u oficinas de reservaciones, en casi todos los municipios del país.

Para el mes de marzo, adelantó, está prevista la presentación de dos productos de travesía en bicicleta, siempre partiendo desde la provincia de La Habana: el primero, hacia la zona oeste del país, llamado Ruta La Habana-Artemisa; y el segundo hacia el este, con el nombre Por la ciudad de los puentes.

Esta suerte de cicloturismo, explicó, les permitirá a los clientes visitar diversos sitios naturales, históricos y culturales de nuestro archipiélago. La primera de las travesías incluye una visita a Las Terrazas, y Soroa, pernoctando en los campismos La Caridad y La Chorrera, en la nueva provincia de Artemisa; y con la segunda, que parte desde la playa Jibacoa, se visitan el campismo Faro de Maya, las Cuevas de Bellamar y la playa de Varadero, en Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.