Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran primer encuentro regional Plaza Martiana

Auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí y con el objetivo de reconocer y socializar las investigaciones acerca del pensamiento martiano, delegados de las 5 provincias centrales, compartirán un programa que incluye tanto el trabajo en comisiones como visitas a lugares históricos de la ciudad

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— José Martí, vestido de caballero y de presidio y de poema, saldrá a las calles en otros rostros, colgado de otras pupilas. El primer encuentro regional del Movimiento Juvenil Plaza Martiana, que se efectuará desde este 17 hasta el 20 de febrero en Cienfuegos, reunirá a estudiosos de la vida del Apóstol.

Auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí y con el objetivo de reconocer y socializar las investigaciones acerca del pensamiento martiano, delegados de las 5 provincias centrales, compartirán un programa que incluye tanto el trabajo en comisiones como visitas a lugares históricos de la ciudad.

Entre los temas de las ponencias destacan: Martí en los jóvenes de hoy, María Mantilla, el pensamiento republicano y la poesía martiana, así como la presentación de un sitio web dedicado al hombre de La Edad de Oro. Un conversatorio en el Monumento de Mal Tiempo, a cargo de Jorge Juan Lozano, asesor de la Oficina del Programa Martiano y la presentación del libro Historia Regional de Cienfuegos, clausurarán el evento.

Los invitados convivirán en las propias casas de los miembros de la Sociedad Cultural, ello propiciará también que la comunidad se involucre en el desarrollo de las actividades. En el mes de octubre del presente año, tres delegados, de cada una de las provincias del país, participarán en el encuentro nacional donde expondrán las experiencias y el balance del trabajo a nivel regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.