Hay que hacer un jurado de millones por los Cinco

Llaman a aunar más voluntades en el mundo para acabar con la injusticia y reunir con sus familiares a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, afirmó este martes que se precisa de un jurado de millones de personas, para lograr que el presidente norteamericano, Barack Obama, libere ya a los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en su país.

Al clausurar el VII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, celebrado durante dos días en esta capital, Alarcón recordó que es necesario sentirse inconformes con lo que se ha hecho hasta ahora a favor de la definitiva liberación de los Cinco.

Llamó a aunar más voluntades en el mundo para acabar con la injusticia y reunir con sus familiares a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, reportó la AIN.

Tengo la convicción de que este sector tendrá un papel decisivo en esta compleja etapa de lucha, subrayó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Alarcón significó el esencial rol desempeñado en la causa de los Cinco por el desaparecido abogado Leonard Weinglass.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular también abordó el enfrentamiento contra la corrupción, al que definió como una batalla cotidiana contra un mal que hay que erradicar de raíz.

No basta con nuevas normas y actualización de los reglamentos, sino que se debe promover la cultura jurídica de la ciudadanía, porque ese delito se elimina también apelando a la vergüenza de las personas, acotó.

El orador felicitó al jurista Juan Escalona por haber recibido, en la jornada final del encuentro, el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2011.

En la clausura del evento, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, pidió a los profesionales de las leyes mayor apoyo y compromiso de acción para lograr el regreso de los Cinco junto a sus familiares.

Rodolfo Dávalos, especialista en Derecho Internacional, leyó la declaración final, en la cual se denunció la posición del Gobierno de EE.UU. con respecto a esta causa; y reclamó su rechazo por los juristas del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.