Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valoran participación femenina en el desarrollo forestal

Cerca de 50 especialistas de todas las provincias se reúnen en Villa Clara para analizar, entre otros aspectos, las condiciones de trabajo de las campesinas dedicadas a las labores forestales

Autor:

Juventud Rebelde

Las condiciones de trabajo de las campesinas dedicadas a las labores forestales, figura entre los aspectos que analizan desde este martes los participantes en el Taller Nacional de Género de ese sector.

Al evento, con sede en Manicaragua, Villa Clara, asisten alrededor de 50 especialistas de todas las provincias, quienes muestran sus experiencias y proponen soluciones a las dificultades más frecuentes en esa faena.

Grecio Lorenzo, de la Empresa de Servicio Estatal Forestal de Villa Clara, explicó a la AIN que el encuentro tiene entre sus propósitos valorar la incorporación de la mujer rural al trabajo remunerado, a partir de las acciones de reforestación.

La creación de un programa de instrucción que responda a las necesidades de aprendizaje de cada lugar, es uno de los temas que se discutirá en el cónclave, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas técnicas establecidas para cada plantación, agregó.

Datos obtenidos en la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura, aseguran que en Cuba más de 7 500 campesinas están vinculadas a la gestión forestal, cantidad que representa el 19 por ciento de los trabajadores de esa esfera.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños tiene entre sus propósitos asegurar a las mujeres rurales puestos de trabajo con las condiciones requeridas para que puedan elevar su nivel de vida y rol protagónico en la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.