Etiqueta #DerechosdeCuba ocupa Twitter este jueves

Un tuitazo ante la manipulación de nuestra realidad por los grandes consorcios de la información tiene lugar desde las 10:00 am en la red social de microbloggin, y ocupa el segundo puesto de importancia en idioma español

Autor:

Redacción Digital

Desde las 10:00 am de este jueves la etiqueta #DerechosdeCuba se convirtió nuevamente en la «voz» de denuncia a través de Twitter, de las manipulaciones y el doble rasero informativo que la gran prensa al servicio de los poderosos aplica a nuestro país.

Según Twirus, herramienta que analiza la frecuencia con que Twitter recibe mensajes de un mismo tema, #DerechosdeCuba se ubicaba a los 30 minutos de iniciado el tuitazo como el segundo tema global en idioma español, con más de 600 tweets por minuto.

La cita, concertada desde la red social, tiene el respaldo de tuiteros cubanos y extranjeros, quienes usan el término #DerechosdeCuba para expresar su sentir acerca de nuestro archipiélago.

Mensajes en 140 caracteres retratan la realidad cubana y la dan a conocer al mundo, como el enviado por @ElTaburete, quien expresó que según UNICEF, Cuba es el único país sin desnutrición infantil y para el 2015 eliminará la pobreza.

Bajo la misma etiqueta, @CubanitoenCuba afirmó que sin el socialismo Cuba no tendría hoy 900 000 graduados universitarios.

Según @alejadlsantos, «Cuba tiene un 0,4% de mortalidad infantil. Son datos de UNICEF. Atacar a Cuba es atacar los derechos de la infancia».

Por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, «que luchaban para proteger seres humanos del terrorismo», exigió @kolontai1959 los #DerechosdeCuba.

Si usted quiere participar en este «tuitazo» (reunión múltiple de tuiteros para hablar acerca de un tema), ingrese en su cuenta de Twitter y siga la etiqueta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.