Peñas de las revistas Zunzún y Pionero en todo el país

La iniciativa que tendrá lugar en escuelas, casas de cultura y bibliotecas, busca que los pioneros opinen sobre los temas que abordan las revistas y que este sea también un espacio para sus presentaciones culturales

Autor:

Margarita Barrios

Peñas de las revistas Zunzún y Pionero se efectuarán en todo el país en escuelas, casas de cultura y bibliotecas, explicó a la prensa Jorge Ramos, jefe de actividades de la presidencia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La decisión, que se adoptó en el último encuentro del Buró Nacional de la UJC con la Casa Editora Abril, busca que los pioneros opinen sobre los temas que abordan las revistas y que este sea también un espacio para sus presentaciones culturales, abundó Ramos.

«Las peñas se realizan con el apoyo fundamental de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, así como del Ministerio de Educación y la OPJM», puntualizó.

El dirigente pioneril significó que el objetivo es que nuestros pioneros analicen y debatan sobre los temas que, de manera amena y sencilla, abordan ambas publicaciones, vinculados con la formación en valores y portadores de importantes mensajes culturales.

La primera peña de la revista Zunzún tuvo como escenario la biblioteca Máximo Gómez, del municipio capitalino de La Habana Vieja, donde pioneros de las escuelas primarias Manifiesto de Montecristi y Julio Antonio Mella, así como de la escuela especial Emma Rosa Chuy departieron con el colectivo de la publicación.

El espacio sirvió para que los pioneros dijeran qué les gusta, qué no les gusta o cómo quisieran que fuera esta revista de la Casa Editora Abril, dedicada especialmente a los niños y niñas que cursan la enseñanza primaria, y que ha hecho famosos entre los niños a personajes como Pelota, Fito y Claudia.

Con poemas, canciones y escenificaciones se completó la tarde, en la que ganaron espacios la cultura, la historia, la literatura y las buenas enseñanzas éticas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.