Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Villa Clara reciente novela de Abel Prieto

Viajes de Miguel Luna lleva al lector a Mulgavia, isla imaginaria, donde los personajes, muy parecidos a los cubanos comunes, están relacionados entre sí por compartir inteligencia, frustración y agudeza

Autor:

Juventud Rebelde

En diálogo jocoso y franco devino la presentación de  Viajes de Miguel Luna, la más reciente novela de Abel Prieto Jiménez, comercializada en esta ciudad, como parte de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, reporta la AIN.

El texto, según refirió el escritor Arístides Vega Chapú, lleva al lector a Mulgavia, isla imaginaria, donde los personajes, muy parecidos a los cubanos comunes, están relacionados entre sí por compartir inteligencia, frustración y agudeza.

Anecdótica y recurrente resultó la presencia en el volumen de un capitulo que se desarrolla en Santa Clara, donde hay un escritor que gana todos los premios literarios, una estudiante de letras de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y un periódico que se llama Construyen el Futuro.

Esta trama, llevada con excelente comicidad, resulta un acercamiento de la obra a los lectores locales, añadió Vega Chapú.

En la presentación, Prieto Jiménez, ministro de Cultura, refirió el reto que significó para él esa novela, luego de estar 12 años sin publicar; agradeció la ayuda de muchas personas en la rectificación del texto, y la sugerencia de ideas.

De la autoría de este escritor son varios ensayos sobre José Lezama Lima, los libros de cuentos Los bitongos y los guapos, No me falles, Gallego y Noche de Sábado, además de la novela El vuelo del gato.

A la presentación asistió Ambrosio Fornet -una de las personalidades a las que está dedicada esta edición de la feria- y escritores de Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.