Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará fórum nacional de estudiantes de Ciencias Médicas

Los futuros especialistas intercambiarán ponencias relacionadas con la atención primaria de salud y otras ramas de la medicina

Autor:

Juventud Rebelde

El XXIII Fórum Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas comienza este miércoles su sesión presencial en Matanzas, con la asistencia de 114 delegados de esas universidades, de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los futuros especialistas intercambiarán ponencias relacionadas con la atención primaria de salud, ciencias quirúrgicas, medicina interna, estomatología, psiquiatría, pediatría, psicología y sexualidad, y otros temas.

Rainer Ramírez Rubiel, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que el evento cierra el ciclo investigativo desarrollado en las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud, y tiene el objetivo de que las investigaciones propuestas den solución a los principales problemas de cada provincia en el sistema de salud.

El encuentro —que culminará el 4 de marzo— contará con un espacio especial dedicado a los Cinco Héroes.

La antesala del Fórum fue la sesión virtual, desarrollada entre el 20 y el 24 de este mes.

La cita estudiantil también saludará el aniversario 30 de la creación del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, el 90 de la fundación de la FEU, y el centenario del natalicio del médico de los sucesos del 26 de Julio, Mario Muñoz Monroy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.