Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba avanzada del crucero por la paz

Los integrantes de Peace Boat participarán mañana en el Palacio de las Convenciones en el foro Por un Mundo Libre de Armas Nucleares

Autor:

Juventud Rebelde

Una avanzada de la organización pacifista japonesa Peace Boat (crucero por la paz) intercambió este miércoles, con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a pocas horas del arribo de esa embarcación a La Habana.

El director general del grupo, Yoshioka Tatsuya, fue recibido por la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, quien dio la bienvenida al fundador de la organización no gubernamental con estatus consultivo especial ante la ONU.

Serrano agradeció a Peace Boat su amistad con la isla y los viajes que realiza a La Habana -mañana hará aquí escala por decimoquinta vez- pese a las restricciones establecidos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Durante el encuentro, la anfitriona expuso las diferentes acciones de solidaridad del país caribeño, como la labor que realizan sus médicos en Haití, nación devastada por el terremoto de enero de 2010 y también azotada por una epidemia de cólera.

Por su parte, Tatsuya agradeció la hospitalidad de la isla y destacó sus avances en el sector social, entre ellos el acceso universal y gratuito a la atención médica.

«Llevamos muchos años viajando a Cuba y siempre que llegamos recibimos gran bienvenida», subrayó el activista.

Según adelantó el ICAP a Prensa Latina, el crucero por la paz llegará al Puerto de La Habana al amanecer de este jueves con alrededor de un millar de pacifistas a bordo, quienes promueven el rechazo a la amenaza nuclear y la defensa del medio ambiente.

Los integrantes de Peace Boat participarán mañana en el Palacio de las Convenciones en el foro Por un Mundo Libre de Armas Nucleares.

Además, recorrerán aquí centros relacionados con la salud, la educación y la cultura.

El crucero por la paz continuará al final del jueves su periplo marítimo por 25 países, viajes que realiza desde 1983.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.