Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren cinco personas en accidente de tránsito en Villa Clara

El ómnibus Yutong que cubría la ruta Camagüey-Matanzas se volcó y cayó en un barranco. Los fallecidos se nombraban: Adela Alejandrina Castillo Piña, Lourdes Guevara Docampos, Violeta Rivallo Escoda, Manuel León Obediente Tan y el niño Cristian Eloy Peña Ortega

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Cinco muertos y 46 lesionados —entre estos algunos en estado de gravedad— ocasionó hasta el cierre de esta información un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes en la curva La Caoba, en el kilómetro 314 de la Carretera Central, cerca de esta ciudad.

El ómnibus Yutong, con chapa MSM 634, que cubría la ruta Camagüey-Matanzas, tras salirse de la vía se volcó y cayó en un barranco. En el lugar del suceso fallecieron de inmediato una mujer y un niño de siete años, y los tres restantes en los hospitales donde eran atendidos.

Los fallecidos se nombraban: Adela Alejandrina Castillo Piña, de 65 años, residente en Jatibonico, Sancti Spíritus; Lourdes Guevara Docampos, de 41 años, de Vertientes, Camagüey; Violeta Rivallo Escoda, de 49 años, residente en el reparto Reynold García, Matanzas; Manuel León Obediente Tan, 47 años, del reparto Julio Antonio Mella, de la ciudad de Camagüey, y el niño Cristian Eloy Peña Ortega, de siete años, quien vivía en el reparto Modelo, de la ciudad de Camagüey.

Entre los lesionados, que se encuentran en los hospitales Arnaldo Milián Castro y el infantil José Luis Miranda, se reportan de cuidado ocho niños en edades que oscilan entre uno y 14 años.

Tras conocerse el accidente actuaron de inmediato el Sistema de Urgencia Médica, la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior, y también acudieron autoridades del Partido y el Gobierno.

El teniente coronel Heriberto López Pérez de Prado, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, informó que investigan las causas que originaron que el conductor perdiera el control del vehículo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.