«Estoy en franca recuperación», afirma Chávez (+ Fotos y Video) - Cuba

«Estoy en franca recuperación», afirma Chávez (+ Fotos y Video)

El líder bolivariano se dirigió al pueblo venezolano en una transmisión televisiva desde La Habana, donde afirmó que ha estado pendiende del funcionamiento de Venezuela y la situación internacional

Autor:

Redacción Digital

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigió este domingo al pueblo de Venezuela desde La Habana, Cuba, y reiteró que se recupera de manera satisfactoria. En este sentido, agradeció al pueblo venezolano por la solidaridad manifestada.

«Me encuentro en una recuperación rápida, apenas seis días cumplidos porque me operaron el pasado domingo 26 en la noche. Me operaron el 26 de febrero y aquí estamos ya reunidos», indicó Chávez, citado por Telesur.

«Gracias a Dios, a la virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl», destacó.

Chávez realizó la afirmación durante una reunión sostenida con su tren ministerial en la capital cubana, transmitida por el Sistema Nacional de Medios Públicos venezolano.

Este sábado también fue divulgado el primer video del presidente de Venezuela tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta semana en Cuba por una lesion pélvica.

El material audiovisual evidencia la rápida mejoría de Chávez, quien ha dicho vía telefónica y a través de Twitter que se recupera satisfactoriamente.

«Desde casi el segundo día comencé a caminar. Por eso digo gracias a Dios, a todos y todas», expresó.

En tanto, Chávez afirmó que ha estado pendiente del funcionamiento del gobierno venezolano y de la situación internacional.

«Seguimos lamentando las agresiones contra Siria... y la presión del gobierno de Estados Unidos y muchos países europeos, desconociendo la soberanía de un pueblo como el pueblo sirio», indicó.

«Desde aquí enviamos nuestra solidaridad al pueblo sirio y al presidente Bashar Al-Assad», expresó.

Destacó que la agresión a Siria es«armada, no solo diplomática... infiltración armada, terrorismo, para justificar una intervención. Es el mismo formato que le aplicaron a Libia».

En Video, el encuentro de Chávez con Fidel

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.