Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestra dedicada a la Reforma Universitaria en Expocuba

La exposición nombrada Más de medio siglo de Universidad en Revolución también está dedicada al aniversario 20 de la Educación Especial en Cuba y el programa Educa a tu hijo.Se podrán adquirir libros publicados por la editorial Félix Varela

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición dedicada al aniversario 50 de la Reforma Universitaria fue inaugurada en el pabellón de Educación de Expocuba, con la presencia de los ministros de Educación Superior y de Educación, Miguel Díaz-Canel y Ena Elsa Velázquez, respectivamente.

Según informó Lidercy González Miguel, del grupo de promoción y comercialización de esa institución, la exposición nombrada Más de medio siglo de Universidad en Revolución también está dedicada al aniversario 20 de la Educación Especial en Cuba y el programa Educa a tu hijo.

En el acto inaugural se presentó el libro La reforma universitaria de 1962: medio siglo de impacto en la Educación Superior cubana, publicado por la Editorial Félix Varela. La actividad contó con un panel de estudiantes e investigadores de la Universidad de La Habana y de la mencionada editorial.

Los presentadores resaltaron el papel de los profesores y alumnos, integrados en un solo esfuerzo en aras de lograr una profunda revolución en la Enseñanza Superior.

Con esta iniciativa se abrió una nueva edición de la exposición permanente del Pabellón de Educación. Los visitantes podrán encontrar allí un espacio agradable e instructivo y tendrán la posibilidad de disfrutar de las actividades que se desarrollarán hasta el 2 de septiembre, incluidas las que desde ahora se preparan con motivo de la semana de receso docente, y que estarán centradas en la orientación vocacional y profesional y el proceso de ingreso a la enseñanza superior.

En el propio Pabellón se podrán adquirir libros publicados por la editorial Félix Varela. Títulos de otras casas editoras estarán a la venta en el Pabellón de Cultura del propio recinto ferial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.