Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación de Limitados Físico-Motores celebra aniversario 32

Desde hoy hasta el 10 de marzo, atletas de La Habana participarán en el torneo nacional de pista, mientras que del 14 al 18 lo harán en el similar de tenis de mesa, en Guantánamo y Holguín, respectivamente

Autor:

ACN

LA HABANA, marzo 6.— Con actividades competitivas de carácter nacional y provincial, y el reconocimiento a glorias deportivas, la Asociación Cubana de Limitados Físico- Motores (ACLIFIM) celebra su aniversario 32, informó AIN.

Ismael Bueno, presidente de la ACLIFIM en La Habana, explicó a la AIN que desde hoy hasta el 10 de marzo, atletas de La Habana participarán en el torneo nacional de pista, mientras que del 14 al 18 lo harán en el similar de tenis de mesa, en Guantánamo y Holguín, respectivamente.

Milagros Pérez Neyra, metodóloga territorial de atención a personas con discapacidad, abundó que en ambos eventos lidiarán competidores pertenecientes a las asociaciones nacionales de Sordos de Cuba (ANSOC) y del Ciego (ANCI).

La Dirección Provincial de Deportes, en la capital, prevé además la celebración del certamen territorial de baloncesto en sillas de ruedas, del 17 al 22 del venidero abril, que contará con la presencia de conjuntos habaneros y de invitados de provincias vecinas.

René Bocourt Pérez, especialista de Divulgación de ese organismo, adelantó que el próximo miércoles se efectuará un encuentro con glorias deportivas de la ACLIFIM, ANSOC y ANCI, en el centro cultural de esta última asociación, ubicado en el municipio de Marianao.

El plan de eventos deportivos desarrollado en 2011 por las tres asociaciones en La Habana, abarcó 383 actividades, incluidos juegos, maratones y exhibiciones, con la participación de más de dos mil 500 afiliados.

Constituida oficialmente el 14 de marzo de 1980, la ACLIFIM es una organización no gubernamental que trabaja por la integración y reinserción social de personas con discapacidad, con énfasis en los ámbitos laboral, cultural y deportivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.