Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevamente millonario

El joven Julián Martínez acumuló recientemente un millón de arrobas de caña, y así ratificó este éxito productivo durante 20 zafras azucareras

Autor:

Elvis Gil Domínguez

QUIVICÁN, Mayabeque.— EL joven Julián Martínez Martínez, operador de combinada de la cooperativa de producción agropecuaria 17 de Mayo, del municipio de Quivicán, acumuló recientemente un millón de arrobas de caña, y así ratificó este éxito productivo durante 20 zafras azucareras.

Julián Martínez conduce una máquina modelo KTP-2M, la cual le acompaña en las tareas de corte desde hace dos décadas para abastecer de materia prima a la Unidad Empresarial de Base Comandante Manuel Fajardo. En esta ocasión arribó al millón en 42 días de labor al aportar de 273,81 toneladas por jornada con buena calidad para la fabricación de azúcar.

Amor a su oficio, disciplina y compromiso con la producción y eficiencia son premisas del joven operador, quien labora desde muy temprano y hasta adentrada la noche, en aras de garantizar su contribución a la economía.

En ese afán siempre ha formado parte del movimiento millonario, en cinco ocasiones bimillonario, y en la campaña 1996-1997 se aproximó a los tres millones como un baluarte del sector cooperativo y campesino del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.