Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperan instalaciones de la salud

Unas 280 obras de reparación y mantenimiento se ejecutan en instalaciones médicas de Sancti Spíritus

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Unas 280 obras de reparación y mantenimiento se ejecutan en instalaciones médicas de esta provincia, las que unidas a la inversión paulatina en el Hospital General Docente Camilo Cienfuegos, permiten un salto cualitativo en la calidad de los servicios de salud.

Gonzalo Crespo Rodríguez, vicedirector de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud, sostuvo que el monto real de los dos programas casi alcanza los cinco millones de pesos, muy superior al del pasado 2011 y con posibilidades de crecer aún más el venidero año.

Como principales acciones se proyectan labores de mantenimiento en los hospitales de Yaguajay y Trinidad, así como en el materno de Cabaiguán y la sala de hospitalización de Taguasco, con un mejoramiento integral de la carpintería, el sistema eléctrico y el mobiliario clínico, así como la recuperación de salas de internamiento y salones de operación en casos necesarios.

También se incluye la reparación capital de 135 consultorios médicos de la familia, los que impulsarán la política de acercamiento de los servicios elementales de salud a los barrios espirituanos.

Crespo Rodríguez argumentó que en el Hospital Provincial ya se concluyó el incinerador. Como obras principales se proyecta en 2012 la reparación capital de dos de sus torres: la F, en ejecución, y la B, prevista para iniciarse en el segundo semestre de este año.

El proceso inversionista en la principal instalación hospitalaria de este territorio central se desarrolla sin detener sus prestaciones de servicios médicos, lo que ha demandado un escalonamiento en las labores constructivas y la valoración del año 2016 como posible fecha para su conclusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.