Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancionan a conductores de carretones en Villa Clara

Estas violaciones en las vías de los carretoneros dedicados a la transportación de pasajeros y de las volantas que asumen otras funciones, suceden a pesar del trabajo preventivo de la Dirección de Tránsito

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La cifra de 73 carretones y volantas retenidos por la policía de Tránsito en los dos últimos meses en esta ciudad confirma dos cuestiones sustanciales. La primera, conductores que insisten en actuar al margen de lo dispuesto, y la segunda, que las autoridades, sabiamente, persisten en el enfrentamiento a las transgresiones.

Los infractores no pueden esgrimir como justificación la falta de conocimientos, porque instructores de Tránsito y de la Escuela de Automovilismo les han impartido clases sobre el Código de Seguridad Vial.

En realidad no hace falta ningún curso para saber lo improcedente de conducir un carretón o volanta después de haber ingerido bebidas alcohólicas, o transitar de noche a oscuras. Y estas, precisamente, fueron dos de las infracciones en que incurrieron, catalogadas de muy peligrosas.

Este comportamiento atenta contra la seguridad vial y puede originar en cualquier momento un accidente. Hay otras faltas, menos graves, pero que subrayan también el irrespeto, como es el dejar de pagar al fisco las multas que se les han impuesto o utilizar caballos que no se corresponden con el que aparece identificado en la patente.

A pesar de ser sorprendidos mientras cometían la violación, hay quienes reaccionan de manera descompuesta. Al dueño del carretón o la volanta, de acuerdo con la gravedad del hecho, se le retiene este entre uno y seis meses como establece la ley, además de imponérsele la multa correspondiente a la infracción cometida.

La mayor Basilia García Agüero, oficial de Tránsito, destacó que si las violaciones peligrosas se reiteran se les puede llegar hasta a decomisar el vehículo de tracción animal, incluido el caballo.

Estas violaciones en las vías de los carretoneros dedicados a la transportación de pasajeros y de las volantas que asumen otras funciones, suceden a pesar del trabajo preventivo de la Dirección de Tránsito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.